Legislación. Año 2014

  • Resolución de 26 de diciembre de 2014, de la Tesorería General de la Seguridad Social, por la que se autoriza la utilización de tarjetas, tanto de débito como de crédito, como medio de pago de las deudas con la Seguridad Social.

 

 

 

  • 19/12/2014. El Tribunal Supremo se pronuncia por primera vez sobre la ultraactividad de los convenios colectivos que la última reforma laboral de 2012 limitaba a un año. El fallo entiende que los derechos laborales pactados en convenio colectivo siguen vigentes pese a expirar su vigencia. El Tribunal considera que estos derechos laborales pasan a convertirse en derechos individuales de los trabajadores.

Esta sentencia afecta a una empresa balear que una vez expirado el año de ultraactividad del convenio colectivo aplicable a ella y no habiendo negociado uno nuevo, el anterior quedaba sin efecto y aplicó desde ese mismo momento el Estatuto de los Trabajadores. 

 

  • Real Decreto 1003/2014, de 5 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, en materia de pagos a cuenta y deducciones por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo.

 

 

 

 

 

  • Real Decreto 3/2014, de 10 de enero, por el que se establecen las normas especiales para concesión de ayudas previas a la jubilación ordinaria en el sistema de la Seguridad Social, a trabajadores afectados por procesos de reestructuración de empresas.

 

  • Real Decreto 828/2013, de 25 de octubre por el que se desarrolla el Régimen Especial de Criterio de Caja del IVA establecido en la Ley 14/2013 de 27 de septiembre.

 

 

 

 

 

VER MÁS LEGISLACIÓN....