Clasificación Empresarial

Según el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, las empresas que deseen contratar con las Administraciones Públicas necesitan obtener una clasificación empresarial mediante la cual queda acreditada su solvencia tanto ecónomica y financiera como técnica y profesional.

 

La clasificación la concede el Ministerio de Economía y Hacienda, valorando especialmente la experiencia de la empresa en la ejecución de contratos similares a aquellos para los que se pretende la clasificación, y teniéndose en cuenta también, sus recursos humanos, técnicos y económicos. Es indefinida pero anualmente hay que demostrar que se sigue contando con la solvencia económica y financiera necesaria y cada tres años con la solvencia técnica y profesional.

 

En CYGNUS Asesoría Integral realizamos los trámites para conseguir esta clasificación así como sus revisiones anuales. Para ello, le orientamos en la recopilación de la documentación necesaria, cumplimentamos los impresos oficiales exigidos, presentamos su expediente ante la Administración y realizamos el seguimiento hasta su resolución definitiva.