Valoración de Empresas.

El valor de una empresa lo determinan sus activos, sus pasivos y, especialmente, su capacidad de generar resultados. La valoración de una empresa se necesita en más situaciones de las que, a primera vista, podría parecer:

  • Es imprescindible en cualquier proceso de adquisición o venta de una empresa, ya sea total o parcial sobre alguna línea de negocio en particular. Una valoración acertada posiciona al vendedor o comprador en una situación de ventaja para desarrollar la negociación.
  • También si se plantea la ampliación de recursos propios, los nuevos accionistas y el empresario necesitarán conocer el valor de la empresa.
  • Otro caso frecuente son las fusiones entre empresas. El acuerdo de canje de acciones entre las empresas que se fusionan debe responder a la valoración de ambas.
  • En el caso de una transmisión hereditaria, para poder garantizar un reparto equitativo de un negocio entre los herederos.
  • Por último, pero no menos importante, la valoración de una empresa es un parámetro para medir la actividad empresarial. Permite al empresario disponer de información para juzgar o mejorar su gestión empresarial objetivamente.

Desde CYGNUS Asesoría Integral ponemos a su disposición a nuestro equipo de administración y dirección de empresas, que aportan su conocimiento y experiencia en distintos métodos de valoración de negocios (valor neto contable, valor de liquidación, valoración por múltiplos, descuento de flujo de caja…). Con nuestro asesoramiento podrá conocer y mejorar el valor de su negocio y aprovechar, en su beneficio, las ventajas que, en cada caso, le puede reportar.

 

Ofrecemos la solución más adecuada a su necesidad, desde una valoración sencilla y rápida de su empresa, hasta la elaboración de un informe de valoración detallado, con propuestas de creación de valor para su negocio.