Sistema Especial de Empleados de Hogar

El Régimen Especial de Empleados de Hogar ha cambiado por completo al incluirse como Sistema Especial dentro del Régimen General por el Real Decreto 1620/2011, de 14 de diciembre. ¿Qué consecuencias tiene esta inclusión?:

1.  Afecta a todas las personas que reciben una remuneración por hacer tareas domésticas y sean cuáles sean el número de horas trabajadas.

2.  Se formalizará un contrato por escrito ya sea de duración indefinida o determinada.

3.  El empleador procederá como si fuera empresario que ha contratado un trabajador y por lo tanto está obligado a darle de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.

4. El salario deberá ser como mínimo igual al SMI, en proporcion a la jornada pactada.

5. Empleador y empleado están obligados a cotizar, siendo el empleador el obligado a realizar el ingreso de la cuota de cotización correspondiente.

Ante estas obligaciones CYGNUS Asesoría Integral le ofrece los siguientes servicios:

• Trámites iniciales:

-  Inscripción del hogar en la seguridad social.

-  Alta del trabajador en la seguridad social.

-  Redacción del contrato y su legalización.

• Trámites de gestión:

-  Confección y envío de nómina mensual, incluyendo las variaciones que procedan.

-  Comunicación a la Seguridad Social de cualquier variación producida en la situación del empleado de hogar.

-  Comunicación al INSS de bajas, altas, confirmaciones de partes por cenfermedad común y/o profesional.

-  Cálculo de cotización mensual.

-  Cálculo de los finiquitos y confección de los documentos de liquidación.

-  Confección y envío de certificado anual de retenciones e ingresos a cuenta para el empleado de hogar.

-  Información puntual al empleador de cualquier novedad que afecte a este Sistema Especial.

Estamos en:

Ronda de Poniente, 15, Pl. 1ª, Of. 8

28760 - Tres Cantos (Madrid)

629.081.776 //  636.730.871

Horario: